El gas natural es el mejor combustible que pueden usar las industrias que utilizan hornos y calderos en sus procesos productivos. Por sus características reemplaza ventajosamente a otros combustibles. En la fabricación del acero es usado como reductor para la producción de hierro esponja. Es también utilizado como materia prima en la industria petroquímica.
El gas natural puede sustituir combustibles como: Diesel, Residuales, Gas licuado de petróleo (GLP), Kerosene, Carbón, Leña, etc.
SERVICIOS
Estación de regulación y medición de Gas Natural (ERM):
Las ERMs son instalaciones de funcionamiento automático que tienen la función de filtrar el gas y reducir y estabilizar su presión, manteniéndola constante en su salida, dentro de unos límites previamente determinados, independientemente de la presión de entrada y de los caudales circulantes.
Cogeneración
Se denomina Cogeneración a la producción conjunta de Energía Eléctrica y Energía Calorífica aprovechable, en forma de gases calientes. La Cogeneración es una forma eficiente de cubrir las necesidades energéticas de las instalaciones industriales en prácticamente todos los sectores de actividad
Proyecto completo de generación de energía mediante generadores suministrados por Gas Natural
La generación de energía eléctrica mediante equipos especializados que funcionan a gas natural puede ajustarse a los requisitos del cliente generando la cantidad de Kilowatts que requieran, generando alta rentabilidad para la industria.